viernes, 6 de septiembre de 2013

caso Coca-Cola marketing

  • ¿Cuáles han sido los factores de éxito de coca-cola?



La capacidad de conexión que han conseguido con el consumidor, así como el vinculo emocional que se ha creado entre el producto y su consumidor final y sumándole que es un producto que se puede adquirir casi en cualquier lugar ya que esta  empresa supo tener una imagen local en cada país con diferentes contratos con diferentes agencias publicitarias locales para llegar a su gente.
Esta empresa tuvo un fuerte plan de marketing, es decir entender cómo vive, que hace,  que piensa y que necesita el consumidor; supo utilizar las estrategias de marketing mucho antes de que estas aparecieran, esta empresa supo utilizar las estrategias de marketing mucho antes de que estas aparecieran. Estas se caracterizan por elaborar spots televisivos polémicos con música agradable al consumidor, protagonizados por gente famosa de cada país y de cada época.

  • ¿En qué sentido es vulnerable esta empresa y a que debería prestar atención?



Coca-cola Compcany debería tomar atención en tres puntos fundamentales en el mercado:
Hoy en día Coca-Cola Company es un empresa exitosa, a pesar de esto ha estado envuelto en diferentes tipos de problemas por lo que su prestigio se ha puesto en duda como por ejemplo:Los componentes en sus bebidas , trato de personas etc.
Seguir innovando en sus productos como lo esta haciendo hasta ahora, no confiarse por la cantidad de consumidores que tiene, porque en el mercado siempre existirá competencias como por ejemplo: kola real en España, que es el rival directo de coca cola.
Coca’cola debe seguir expandiéndose no solo en cuanto cantidad de países sino también a cada una de las generaciones , es el caso de el consumidor joven ya que esta no llega con suficiente efectividad hacia ellos

  • ¿Qué recomendarías a los directores de marketing de Coca Cola para el futuro? ¿Qué medidas de marketing deberían tomar?


Como se había expuesto antes debe llegar a los jóvenes  por medio de las redes sociales que hoy en día están en su completo apogeo además claro de hacer spots televisivos dedicados a los jóvenes  como lo hacen Fanta y Sprite.

imagem de Coca Cola en el Perú
Tener  mayor cuidado en los ingredientes empleados  y tener una nueva producción de bebidas saludables, teniendo en cuenta que las nuevas generaciones apuestan por un producto más natural.

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